viernes, 1 de marzo de 2019

El Socialismo se gana peleando



Por: Aday del Sol Reyes

El Socialismo se gana peleando, hay que batallarlo, hay que lucharlo y hay que construirlo a cada minuto de nuestra existencia, afirmó Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva de Venezuela durante la inauguración de la Asamblea Internacional de los Pueblos, que sesiona desde este domingo en el Hotel Alba Caracas.

alt
Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva de Venezuela
"El capitalismo es profundamente violento, injusto y la única forma que tienen para sustentarlo es a través de las guerras imperialistas donde se roba a los pueblos, como han hecho ahora con Venezuela robando sus activos, cancelando nuestras cuentas en bancos europeos.

¿Y qué hace Europa?, bueno, Europa se lava las manos, simplemente alegando que son los bancos. Y sí, en el Capitalismo mandan los bancos, manda el Fondo Monetario Internacional", expresó Rodríguez en el evento que se extenderá hasta el 27 de febrero como un espacio para el debate.

El golpe de Estado, que resiste hoy el pueblo venezolano - respaldado por algunos gobiernos afines a los intereses de Washington- , no se generó de forma espontánea. En el 2015 el entonces presidente norteamericano Barack Obama emitió un decreto que calificó a Venezuela de una amenaza para la seguridad nacional y política exterior de Estados Unidos; ya en aquel tiempo sabíamos el peligro que eso conllevaba, precisó la vicepresidenta.

En un discurso de más de cuarenta minutos, Rodríguez desmontó cada una de las acciones de Washington para obstaculizar el proceso revolucionario desde la era de Obama hasta la llegada de Trump a la Casa de la Guerra cuando la hipocresía diplomática practicada por el actor se dejó a un lado y se vieron claras las intenciones de injerencia e intervención militar a la nación sudamericana.

"Los vientos del socialismo aumentaban en nuestro continente y era necesario retomar el control tenido sobre la economía de Venezuela antes de la llegada de la Revolución bolivariana", aseguró Rodríguez.

El mundo fue testigo, entonces, como los medios transnacionales de comunicación inmediatamente publicaban sobre una crisis humanitaria sin hablar del bloqueo económico y como se burlaba de un día para otro al sistema democrático con un autoproclamado presidente, decretado por obra y gracia del espíritu imperial.

Pero aquí en Caracas, expresó la dirigente venezolana, los representantes de esta nueva plataforma antiimperialista reunidos en esta sala los moviliza la solidaridad, ustedes saben que todo se trata de colonización y subordinación, que todo se trata de ambicionar riquezas naturales y estratégicas posiciones geográficas, subrayó.

Venezuela se defiende de esta locura del nuevo dueño del planeta, el hombre cuyo comportamiento llevó a un grupo de 27 psiquiatras y psicoanalistas a publicar el libro El Peligroso Caso de Donald Trump (The Dangerous Case of Donald Trump). Venezuela insiste una y mil veces en el dialogo y hace un llamado a la comunidad internacional para cerrar filas en la defensa de los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas, pues su violación pone en peligro la paz y seguridad internacional.

Los 400 delegados de movimientos y organizaciones políticas de más de 80 países, que llegaron en este momento de lucha en respaldo al gobierno de Maduro saben que lo que está en juego en Venezuela no es solo la soberanía de esa nación, sino la independencia y la dignidad de la Patria Grande. Saben que si cesan en la lucha por un mundo mejor, sería el fin de la Izquierda en esta tierra. Y si eso sucediera, señores, sería dar la razón al "Todopoderoso" cuando decretó, hace unos días en Miami, el fin del Socialismo.

Hoy, el imperio estadounidense ataca con mentiras y artificios a Venezuela, pero mañana apuntará hacia cualquier otro país y ni tan siquiera se molestará en buscar un pretexto ante la opinión pública mundial. ¿Por qué? pues porque se han autodeclarado dueños del mundo, al margen del derecho internacional, y porque temen por la salud de su sistema. El Socialismo que luchamos por construir en nuestra América le dice al Capitalismo que sí hay otro camino para la felicidad social y que más temprano que tarde ganará la pelea.

Tomado de CubaSí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...