lunes, 19 de mayo de 2014

Lamari de Chambao cautivó a La Habana (+ Fotos y Video)

chambao2
El cantautor Carlos Varela (I) y la cantante española Lamari (María del Mar Rodríguez), líder del grupo Chambao, durante el concierto realizado en el teatro Karl Marx, el viernes 16 de mayo. Fotos: AIN

Por: Aday del Sol Reyes


Con la interpretación de algunos de los temas más conocidos de Carlos Varela ("Siete", "Telón de fondo") comenzó el concierto, que tuvo como plato fuerte al Grupo español Chambao, recientemente premiado en Cubadisco 2014,  y que con este espectáculo celebró junto a los cubanos su duodécimo aniversario a teatro lleno en el Karl Marx.

Vestido de negro- como siempre- y muy simpático Varela presentó a su “prima” de hace tres días, la enérgica Lamari (María del Mar Rodríguez Carnero), líder del grupo Chambao, quien interpretó junto al cantatutor cubano temas de su autoría como “Bendita lluvia” y “Habáname”, esta última dos veces a petición de Varela y con el consentimiento unánime del público.

En un momento del espectáculo Carlos Varela reconoció el coraje del Grupo Chambao al volar a la Isla y pagarse todos sus gastos para brindar lo mejor de su arte al pueblo cubano, como lo han hecho también en otras ocasiones Fito Páez, Serrat y Joaquín Sabina. 

Seguidamente María del Mar nos regaló casi hasta media noche un paseo por lo mejor de Chambao en más de un década de vida: Lo verás, Rosa María, Los muchachos de mi barrio, Roé por la escalera (tributo a la banda Tobletón),  Volando voy y Voces, entre otras canciones..

Aunque ésta fue la primera actuación de Chambao en Cuba, la agrupación es considerada uno de los mayores exponentes de las corrientes actuales del flamenco chill. Cuentan con 10 volúmenes y han compartido escenarios con Joan Manuel Serrat, Cesaria Evoraha,  Jarabe de Palo y Ricky Martin (por el dúo ocasional  en el tema Tu recuerdo).

Por su parte,  Varela, quien entre risas expresó, "no soy ni Ricky ni Martin", casi al finalizar interpretó junto a Lamari "Papeles mojados", la que calificó como la hermana temática de “Foto de familia”.

No faltó el homenaje de Varela a su "hermano" de la Novísma Trova  Santiago Feliú y a su "padre" Juan Formell, cuando pidió al público que iluminaran el teatro con sus fosforeras y celulares para recordar con alegría- como ellos hubieran querido- a esos dos grandes de la música cubana.


Luego de tres horas de contaminarnos con el flamenco malagueño finalizó el concierto con la interpretación del tresista cubano Pancho Amat, que junto a Aldo López, el duo Varela- Lamari coreando Tu recuerdo, y los músicos de Chambao: Roberto Cantero en flauta y saxofón, Toni Cantero en la guitarra, Toni Romero en el piano y Juan Heredia en la percusión, cautivaron a La Habana en una noche.



chambao3

chambao4

chambao5

chambao7

chambao8

chambao9

chambao10

chambao11

chambao12


chambao1
El cantautor Carlos Varela (I), la cantante española Lamari (María del Mar Rodríguez), líder del grupo Chambao; y el tresero Pancho Amat (D), durante el concierto realizado en el teatro Karl Marx, en el marco de la Feria Internacional Cubadisco


VIDEOS: Cubasi 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...