domingo, 27 de mayo de 2012

Impiden tomar imágenes del concierto-performance Créeme en el Acapulco

Michel Mirabal pinta su bandera en el concierto.
La bandera  que representa a todos los cubanos,
donde quiera que estén.
A pesar de la censura de los miembros del equipo de filmación del director Ian Padrón, que no permitieron a ningún fotógrafo o camarógrafo acercarse al escenario -porque solo ellos y nada más que ellos podían hacerlo-, les dejo algunas fotos que pude tomar después de burlar el cordón de seguridad.







 





VIDEOS:




Los mini-videos que pude filmar en el concierto-performance Créeme (Acapulco), a pesar de los regaños y la censura del equipo de filmación de Ian Padrón con todo aquel que tenía una cámara de fotos o video. Sabado 26 de mayo 2012

8 comentarios:

  1. Que se cree Ián Padrón y su equipo que son dueños de la cultura, esa es del pueblo, de todos y ellos no tiene derecho a monopolizar algo tan grande como la cultura. Rechazo de plano esa actitud. Los artistas que asitieron y protagonizaron el concierto deben ofrecer una explicación de los sucedido y de esos "derechos" exclusivos de la gente de Ián Padrón ... se verán horrores dice la Biblia, !ya comenzamos a verlos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se en realidad q se creían, pero era muy molesto q cada dos segundos viniera un personaje y te dijera q no podías ponerte cerca del escenario, q no podías tirar fotos. Al principio pensé q eran los organizadores del concierto, y respeté, pero después me di cuenta q eran la gente de Ian Padrón para grabar ellos y que nadie los molestara y se le pusiera alante, como si los demás no tuvieramos derecho también. Salí muy molesta de allí entre el calor y los regañitos insoportables del equipo de Ian Padrón, q al parecer habían comprado el teatro y los derechos de fotografiar y filmar.

      Eliminar
  2. Hola a todos les pido mil disculpas creo que debimos haber dicho antes de empezar que se estaba filmando un DVD y teníamos 18 cámaras en todo el teatro y teníamos que evitar interferencias con nuestra filmación ya que se estaban empleando muchos recursos y no podíamos tener interferencias les ofrezco mis mas sinceras disculpas , recuerden que este concierto esta dedicado a ustedes y a todos los cubanos de cualquier parte del mundo piensen como piensen ,un abrazo , Michel mirabal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Michel:
      Gracias por comentar y explicarnos el porqué de los sinsabores en el concierto-performance. Éxitos en tu carrera, y gracias por tu expo sobre las banderas que se exhibe en el Morro Cabaña como parte del programa colateral de la XI Bienal.

      Eliminar
  3. Oye adita gracias a ti,espero que me hayan Entendido ,si la Expo quejas y sugerencias es una de las mas completas y sinceras que e echo , creo que nuestro país esta cambiando aunque muchos se empeñen en negarlo ,no creo que años atrás (no muchos ) pudiera hacer lo de quejas y sugerencias y mucho menos lo de creeme ,no obstante ,queremos ver mas ,arriba Cuba .

    ResponderEliminar
  4. Soy Ian Padron.

    Me parece exagerado decir que censuramos a nadie. Solo filmamos el concierto, despues de estar durante una semana entera preparandolo, ensayandolo y concibiendolo todo. En medio de muchas tensiones que nadie imagina y al parecer ni les interesa preguntar.

    En muchos teatros del mundo es imposible ni entrar las camaras. Si yo censurara a alguien seria un hipocrita y todo el que conoce mi trabajo y mi persona sabe como pienso al respecto.

    Creer que por ir a un concierto (de manera gratuita) y por invitacion, uno tiene el derecho a filmar y tirar fotos donde se le antoje, es por lo menos, una ingenuidad.

    Saludos y disculpas por algo que no hicimos... molestar.

    Viva La cultura cubana... que como siempre está Fuera de Liga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón que la cultura cubana está fuera de liga, (un breve comercial para tu documental) y te agradezco que hayas comentado en el blog. Todos los criterios son bienvenidos aquí.
      Michel ya ns explicó cuál fue el propósito de lo ocurrido, pero tenían que haberlo informado, eso fue un error. Muchos periodistas y blogueros querían también fotografiar y filmar para cubrir el concierto performance con cierta inmediatez y no a largo plazo.
      Respeto su trabajo así como el de Michel Mirabal y el resto de los participantes en el concierto.
      Nuevamente gracias por su opinión y esperamos disfrutar pronto de nuevos proyectos.

      Eliminar
  5. IAN BIN POR TI. RECUERDA QUE TODO CAMBIO AUNQUE SEA INFIMO ES DIFICIL. PERO FELICIDADES PARA TI Y PARA TU MARAVILLOSO EQUIPO. CUANDO ES EL PROXIMO??

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...