miércoles, 17 de diciembre de 2014

Ya están todos en Casa ¡Bienvenidos!

Los 5 se reencuentran en Cuba.


En mi edificio varios de mis vecinos recogieron sus lazos amarillos. Otros sacaban  la bandera cubana, mientras algunos no se podían contener y exclamaban: ¿Es verdad lo que dicen, que vienen Gerardo, Ramón y Tony?, todavía no lo puedo creer.  Pero ahí salió Gladys, que siempre tiene la última y aseguró: sí , es verdad,  a mi hija un amigo de la universidad le envió un mensaje que decía: “A los tres héroes los liberaron. Fue un canje por el americano”.

En Cuba todo se sabe, y las buenas noticias vuelan por sms, de balcón a balcón o de boca en boca. El caso es que antes de  la alocución de Raúl Castro  (a las 12 del mediodía),  buena parte de la población cubana ya sabía que nuestros 3 hermanos regresarían a casa.  Lo que muchos ignoraban es que ya habían pisado suelo cubano mientras Raúl nos hablaba a todos por TV.

!Bienvenidos a casa!, gracias por resistir 16 años de injusto encierro por defender nuestras vidas, por cuidar nuestro sueño, es todo lo que puedo decir con un nudo en mi garganta. 

Por tamaña grandeza y sacrificio este pueblo no podía recibir una mejor noticia para cerrar este 2014,  que el reencuentro de LOS CINCO en su tierra amada.

Espero con ansías ver por TV- en algún momento-  el abrazo de Gerardo, Ramón, Tony, Fernando y René, nada me hará más feliz este 17 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...