lunes, 15 de octubre de 2012

Condenan a 4 años de cárcel al español Carromero por la muerte de dos cubanos



El ciudadano español Ángel Francisco Carromero Barrios, vicesecretario general de Nuevas Generaciones del PP en Madrid es sentenciado a cuatro años de privación de libertad por el delito de homicidio,  en ocasión de conducir vehículo por la vía pública.

Carromero conducía en Bayamo el auto donde viajaban también el sueco Jens Aron Modig, y los cubanos Oswaldo Paya y Harold Cepera cuando se estrelló el vehículo contra un árbol y murieron los dos cubanos.


Resulta  lamentable la muerte de dos personas y  la condena que tendrá que cumplir el ciudadano español por homicidio mientras andaba conspirando y  financiando la contrarrevolución cubana desde el exterior.

No tuvo esa mala suerte el sueco, Aron Modig, el unico que en toda esta tragedia salió sin un arañazo físico ni legal.
Por su parte, el PP no ha ofrecido aún pagar indemnizaciones a las familias de las víctimas de la operación que sí autorizó, orientó y financió.



La nota oficial de la sentencia de Carromero 

La sala Primera de lo Penal del Tribunal Provincial de Granma dictó sentencia declarando al ciudadano español Ángel Francisco Carromero Barrios responsable del delito de Homicidio en ocasión de conducir vehículo por la vía pública.

Luego de analizar un amplio material probatorio y el cumplimiento de las garantías legales establecidas, atendiendo a la gravedad de los hechos, en que se produjo la lamentable muerte de dos personas como consecuencia de la conducta imprudente de Carromero Barrios, el tribunal le impuso la sanción de cuatro años de privación de libertad.

La expresada decisión judicial puede ser impugnada tanto por el acusado como el fiscal mediante recurso de casación ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo Popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...