miércoles, 15 de febrero de 2012

Propuesta: Este sábado en la Feria del Libro, presentación de “Enemigo”, de Raúl Antonio Capote

El escritor,  Raúl Antonio Capote. (Foto de Ismael Francisco)


Por> Aday del Sol Reyes

“Enemigo”, testimonio del escritor  Raúl Antonio Capote es una de las propuestas de la 21 Feria Internacional del Libro de La Habana, que se presentará este sábado 18 de febrero, a la 1:00 p.m. en la Sala Nicolás Guillén de la Fortaleza de la Cabaña.

Capote trabajó dentro de las filas de la contrarrevolución, con estadounidenses y latinoamericanos al servicio de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) con el nombre de Pablo, pero era en realidad el agente Daniel de la Seguridad del Estado cubano.

Sobre el enfrentamiento del agente Daniel a los planes de la CIA en Cuba, dirigidos fundamentalmente al  sector universitario,  se centra el tema de “Enemigo”.

Asimismo,  el libro constituye una prueba irrefutable de que “la labor clandestina de muchos cubanos ha sido determinante en la exitosa resistencia de Cuba, donde quieran que se fragüen las actividades del enemigo”.

Durante el pasado 2011 el sitio digital Cubasí mantuvo una columna titulada: Las memorias de Daniel, en la cual Capote relató sobre las verdaderas intenciones del gobierno de los Estados Unidos en Cuba, el accionar de sus servicios de inteligencia en la Isla y la penetración de los mismos por los órganos de la seguridad cubana.

Ahora a cara descubierta la misión de Daniel continúa a través de las redes sociales,  por su cuenta en twitter @61Capote y el blog El Adversario Cubano, que según el escritor, nació para decir la verdad que se esconde a la opinión pública, sobre las acciones de la Agencia Central de Inteligencia.

Raúl Antonio Capote Fernández (La Habana, 1961). Master en Historia Contemporánea y Relaciones Internacionales ha publicado las novelas “El caballero ilustrado”, de la Editorial Letras cubanas, La Habana, 1998 y “El adversario”, de la Editorial Plaza mayor, Puerto Rico, 2005, entre otros libros de cuentos que han sido publicados en Cuba y el extranjero.

 visite el sitio> Las Razones de Cuba

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...