Bill Gates probando el agua que produce su planta |
La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés) advirtió que un tercio de los acuíferos subterráneos mundiales se agotan a un ritmo "alarmante", según datos analizados por sus satélites.
El estudio señaló que 13 de las 37 mayores reservas subterráneas del planeta (que surten de agua al 35 por ciento del mundo) perdieron más agua de la recibida en un término de 10 años (2003 hasta el 2013).
Y mientras la NASA nos lanza la noticia que el mundo se quedará sin agua -si seguimos como vamos- hace precisamente unos pocos meses atrás el famoso multimillonario Bill Gates anunció que financia un proyecto de ingeniería, capaz de convertir las heces fecales en agua potable.
Ya tiene la primera Planta (Omniprocessor) a prueba en el norte de Seatle y hasta se tomó su primer vaso de agua, la que consideró "deliciosa y segura", según un video que colgó en su blog.
La máquina procesa los desechos de 100.000 personas para producir hasta 86.000 litros de agua potable al día y un total de 250 kw de electricidad para dotar de luz a la comunidad en la que está instalada.