lunes, 28 de mayo de 2012

Michel Mirabal responde sobre censura en concierto performance Créeme en el Acapulco

Vicente canta.  Michel Mirabal pinta más atrás.

Michel Mirabal responde sobre censura en el concierto performance que nos regalara el reconocido artista de la plástica cubana y un grupo de músicos por dos horas, como parte del programa de la XI Bienal de La Habana.

Aquí les dejo el comentario que escribió Michel Mirabal en este blog al post (Impiden tomar imágenes del concierto-performance Créeme en el Acapulco)

Hola a todos les pido mil disculpas creo que debimos haber dicho antes de empezar que se estaba filmando un DVD y teníamos 18 cámaras en todo el teatro y teníamos que evitar interferencias con nuestra filmación ya que se estaban empleando muchos recursos y no podíamos tener interferencias les ofrezco mis mas sinceras disculpas , recuerden que este concierto esta dedicado a ustedes y a todos los cubanos de cualquier parte del mundo piensen como piensen ,un abrazo , Michel mirabal.

domingo, 27 de mayo de 2012

Impiden tomar imágenes del concierto-performance Créeme en el Acapulco

Michel Mirabal pinta su bandera en el concierto.
La bandera  que representa a todos los cubanos,
donde quiera que estén.
A pesar de la censura de los miembros del equipo de filmación del director Ian Padrón, que no permitieron a ningún fotógrafo o camarógrafo acercarse al escenario -porque solo ellos y nada más que ellos podían hacerlo-, les dejo algunas fotos que pude tomar después de burlar el cordón de seguridad.







 





VIDEOS:




Los mini-videos que pude filmar en el concierto-performance Créeme (Acapulco), a pesar de los regaños y la censura del equipo de filmación de Ian Padrón con todo aquel que tenía una cámara de fotos o video. Sabado 26 de mayo 2012

viernes, 25 de mayo de 2012

Cuba: Dos desaparecidos por inundaciones ( VIDEO)

De acuerdo con la información recibida del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, en las últimas veinticuatro horas las lluvias han sido numerosas desde Matanzas hasta Santiago de Cuba, incluida la Isla de la Juventud, siendo fuertes y localmente intensas en la región central, fundamentalmente en la provincia de Sancti Spíritus, donde se registraron acumulados superiores a los 500 milímetros en Casilda y Topes de Collantes.

Estas precipitaciones han provocado inundaciones en los municipios de Trinidad, Fomento y Cabaiguán, con perjuicios económicos que aún se evalúan, protegiéndose hasta el momento 619 personas, de ellas, 183 evacuadas. Se reportan dos personas desaparecidas al intentar cruzar ríos crecidos. Los desaparecidos se nombran Alain Manaud, ciudadano francés, y Silvestre Fortún Álvarez Lorenzo, residente en Cabaiguán y continúan las labores de búsqueda.


Se mantiene alta la probabilidad de lluvias en las próximas horas desde Matanzas hasta Guantánamo, pudiendo ser fuertes e intensas en localidades montañosas de la región central.

jueves, 24 de mayo de 2012

La "Ciudad Generosa" de René Francisco y sus estudiantes (+ FOTOS)

Bienvenidos a "Ciudad Generosa". Colectivo 4ta pragmática.
Oncena Bienal de La Habana. 3ra y E. Vedado

Fotos> ADAY DEL SOL REYES

En un parque de El Vedado, se construye por estos días una bella ciudad, la ciudad de los sueños de René Francisco y 12 jóvenes artistas (8 mujeres y 4 hombres), estudiantes del tercer año del Instituto Superior de Arte (ISA). Ya me habían comentado sobre algunas piezas de este proyecto, pero fue ayer cuando visité la Ciudad Generosa y me gustó tanto que por poco me quedo a dormir.
Los creadores de Ciudad generosa

Este parque, antes desolado y ahora convertido en ciudad,  también llama la atención de los vecinos del barrio, de los personas que esperan la guagua en la parada, de los que simplemente caminan por allí.

Desde las múltiples entradas al espacio intervenido, se diseña un recorrido propio para cada pieza. Cada artista vuela, sueña y nos muestra su imaginario social -tema al que esta dedicada la oncena bienal de La Habana.

El artista y maestro René Francisco nuevamente se lleva los aplausos y el reconocimiento de sus estudiantes, amigos y el público: al situar el arte fuera de los espacios tradicionales, no solo para cambiar o hacer reflexionar sobre la pedagogía sino para mostrarle a la gente que el arte está allí donde menos te imaginas.

Cartel que explica cómo está concebida Ciudad Generosa

Pieza de Alejandra Oliva Oliveros. Nace de la intención de presentar
la caída del agua ininterrumpida

Pieza de la artista Yoxi Velázquez.
El sitio en sus dimensiones funcionales y ficcionales

El Humus, pieza de Dania González. Surge como una especie de
compenetración en el ciclo vital y con el proceso natural.
Un micromundo como acercamiento a lo originario

La campana de Anabel A. Zenea

Pieza de Jenny Real. Glorieta de madera, donde instaló en su centro
una luz amarilla. Rinde homenaje a su autora preferida (Dulce María Loynaz), a la época que vivió cuando por primera vez, siendo niña, conoció la luz eléctrica

En el interior de la casa- árbol

Construir esta "Ciudad Generosa" no es tarea fácil.
René Francisco coge un descansito.

René Francisco con uno de sus estudiantes

 Son casi las 7 de la noche. Por hoy se acabó el trabajo en Ciudad Generosa.

El molino de madera de René Francisco.
En su interior cuelgan cuadros con mensajes de textos de
escritores y pensadores latinoamericanos.

La casa arbol de Yami Socarrás

Los jóvenes artistas Victor Piverno y Jenny Real (la de la glorieta de madera)

Niña del barrio que juega en "Ciudad Generosa"

Los niños del barrio juegan en la casita-árbol de la artista Yami Socarrás

Anabel A. Zenea con su obra: Una campana de fibrocemento climatizada,
con sonido en su interior,en la que el espectador siente la sensación de
estar en lo profundo de un pozo, al escuchar el sonido de gotas cayendo.

El molino, pieza de René Francisco. El molino de viento es el puesto de mando, el centro de información comandado por René Francisco.

René Francisco Rdguez, artista, premio nacional de artes plásticas 2010 
y maestro en la casa-árbol de Yami Socarrás

Pieza de Victor Manuel Piverno Barrios. Mundo PREié.
Es el sonido reconocible


miércoles, 23 de mayo de 2012

Dany y el club de los berracos II (UN ANIMADO CUBANO)



UN ANIMADO CUBANO

Pertierra: "Yo no estudié derecho para defender a terroristas"

Transcripción de la entrevista que realizó este martes, Edmundo García,  periodista y conductor del programa radial de Miami "La Tarde se mueve",  al abogado José Pertierra.

PROGRAMA: La Tarde se Mueve. 14.50 AM. Miami. FL. EEUU
FECHA: Martes 22 de mayo, 2012 (5:00-6:00 pm)
PERIODISTA: Edmundo García
ENTREVISTADO: Abogado José Pertierra
RESUMEN BIOGRÁFICO: José Pertierra llegó a los Estados Unidos desde Cuba a los 9 años. Obtuvo un Bachelor of Arts en Loyola University, Los Ángeles; y se graduó en leyes por la Universidad de Georgetown en Washington DC, ciudad donde reside. Como profesional se ha especializado en casos de Derechos Humanos e Inmigración. Desarrolla una intensa actividad como conferencista y periodista, trabajo por el que ha recibido numerosos reconocimientos, entre ellos, la más alta distinción que otorga la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC)
-EDMUNDO GARCIA: Como había anunciado ayer, me complace tener en esta tarde para una entrevista un tanto general e inquisidora al abogado José Pertierra. Muchas gracias Pertierra.
-JOSE PERTIERRA: Gracias a ti Edmundo. Es un placer estar contigo y con todos los radioescuchas.
-EDMUNDO GARCIA: Abogado José Pertierra, antes de entrar en los temas que teníamos preparados, le quiero hacer una pregunta técnica, a usted como abogado, como hombre de leyes, acerca de una noticia que ha dado vueltas desde hace unos días. Resulta que la Asociación de Abogados Penalistas del estado de la Florida premió como "Defensor del Año" al abogado de Luis Posada Carriles, Arturo Hernández. Le decía que mi pregunta es técnica: Posada estaba acusado de mentir a autoridades migratorias y su juicio se ventiló en una ciudad fronteriza como El Paso, algo de rutina allí: ¿Era realmente tan complicado ese juicio para Hernández? ¿De verdad es posible creer que haber sacado a Posada Carriles de un juicio migratorio es la mejor defensa que ha hecho un abogado de Florida en el último año? ¿Conoce usted algún prominente abogado en la asociación de abogados de Florida que pudiera disentir de ese premio?
-JOSE PERTIERRA: Yo creo que este es un premio muy politizado. Esto se lo están dando al abogado Arturo Hernández no por la defensa legal de Posada Carriles sino por el hecho de que él representa a Posada Carriles, eso ligado a todo lo que a su vez representa Posada Carriles en Miami; que es un hombre que ha dedicado su vida al terrorismo contra Cuba y para algunos en Miami esta persona es un héroe, es un patriota, entonces el abogado que defiende al héroe, al patriota, recibe los honores que le corresponden. Yo viví el juicio, estuve ahí los cuatro meses y medio; Arturo Hernández es un gran teatrista y montó un gran teatro en El Paso y el teatro valió más que la evidencia, desgraciadamente, y el jurado absolvió a Posada Carriles de los cargos de mentiroso. Eso es un pésimo comentario sobre el sistema jurídico norteamericano. Pero, el Sr. Hernández no puso las bombas, el Sr. Hernández no es el terrorista, aunque sí ha ganado fama defendiendo a terroristas, entonces deseémosle buena suerte.
-EG: Pero, ¿habrá en ese grupo de abogados de la Florida alguien que disienta de que el abogado Hernández haya hecho la mejor defensa del año?
-JP: Yo no he hablado con ningún abogado de la Florida, francamente, no está en mi radar; yo estoy haciendo otras cosas y no he estado al tanto de los abogados de la Florida. Yo me imagino que ahí hay mucha gente que disiente de eso, que hacen casos mucho más complicados; aunque bueno, bienvenido Arturo Hernández con su premio, con el reconocimiento de cubanos de Miami y él de héroe en esta película. Yo personalmente no estudié Derecho para defender a terroristas, yo estudié Derecho para defender a la Justicia y a los pobres de la tierra. Yo pronuncio mi nombre claramente como “Pertierra” y no como “Pertiera”; allá él que pronuncia el suyo como “Jérnandes”.

Industriales me va a matar!!!

Si industriales no levanta estas caras no se van a animar.
Foto Ismael Francisco

La pasión por la pelota en los cubanos es algo que llevamos en la sangre, en ello nos va la vida. No por gusto permanecen las gradas llenas en el latinoamericano donde por estos días se discute el campeón de este play off  entre Ciego de Ávila e Industriales.

Así que si usted quiere ser noticia en Cuba solo tiene que aparecerse por el estadio donde estén jugando estos dos equipos como hiciera el domingo pasado el turco- industrialista Sultán Kosen, el hombre más alto del mundo (2,47mts), que se encuentra de visita en nuestro país.

El turco industrialista que visita Cuba. Foto AIN

Copiando la iniciativa del extranjero azul, el cubano Felix Ramón Guirola Cepero, quien diseñó la bicicleta más alta del mundo también hizo su entrada en el latino pedaleando entre las gradas y luciendo una camiseta del equipo avileño. Después de autodeclarse a favor de los tigres le aconsejo  que evite ,por ahora,  pedalear por las calles de La Habana, puede ser muy peligroso. 

Tengo que reconocer que este hombre adem'as de ser un inventor es un valiente
por aparecerse en el latinoamericano con una camiseta de Ciego de Avila
Foto AIN

lunes, 21 de mayo de 2012

La bicicleta más alta del mundo tenía que ser cubana

Existe una frase que repetimos mucho y que dice así: Los cubanos sino llegamos nos pasamos. Estas fotos que les propongo disfrutar es muestra del porqué de este famoso dicharacho: 

El cubano Felix Ramón Guirola Cepero, transita por las calles de La Habana en una insólita bicicleta gigante fabricada por él, que mide 3,45 metros de altura.

La idea es genial y también peligrosa! 





FOTOS DE: TONY HERNÁNDEZ MENA

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...