sábado, 31 de marzo de 2012

EN FOTOS: Una misa a la CUBANA

Mientras esperábamos al Papa para la Misa, que se celebró el pasado 28 de marzo en la Plaza de La Revolución me dediqué con el celular a fotografiar a la gente de mi Cuba. Miren para acá:

 Mientras esperan la llegada del Papa para la misa, los jóvenes cubanos juegan al dominó. (El de las gafas tenía el doble 9)

Desde allá arriba el Che y Camilo nos miran.

Y no faltó el cubano que pensó que la presencia de Eva era importante en la misa (aunque sea en una sombrilla)

Muchos se levantaron muy tempranito. Aprovechan para descansar, roncar y soñar con los angelitos mientras esperan al Papa
 
Pepillos en La Plaza, esperando al Papa

Los blogueros no podían faltar. Aquí tenemos a Lagarde @ultimoscambios disparando con todo (cámara, celular)
@Yohandry8787 y su novia
Jóvenes tuiteros tirando ráfagas de sms y twitter (David, Wiki y Rafa)

Yo (@tinamodotti71), cargando las pilas...

Resumen: El Papa Benedicto XVI en La Habana


Palabras de Raúl Castro en la despedida de Benedicto XVI

Sostienen encuentro Fidel y el Papa Benedicto XVI (+ FOTOS y VIDEO)

Discurso de despedida de S.S. Benedicto XVI 

VIDEO Y FOTOS: Pueblo cubano despide con afecto a Benedicto XVI 

EN FOTOS: Vistas panorámicas de Misa papal en la Plaza de la Revolución

Celebrada Santa Misa en la Plaza de la Revolución (+ VIDEOS y FOTOS) 

TEXTO de la Homilía de Benedicto XVI en la Misa de la Plaza de la Revolución

domingo, 25 de marzo de 2012

¿La prensa extranjera se manifiesta en La Habana?

El auto de Charles Barclay, el director adjunto de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana parqueado frente a la Iglesia de Santa Rita.

Por: Aday del Sol Reyes

Al parecer la prensa extranjera esperaba algún acontecimiento importante hoy en La Habana, específicamente en la iglesia de Santa Rita donde cada domingo las Dama$ de Blanco rezan porque no se agote el dinero con que La SINA las mantiene activas y en marcha organizada, cumpliendo sus órdenes.

No pasó nada allí. Demasiada prensa y tecnología para filmar y fotografiar lo mismo de siempre, una filita de mercenarias blancas, a las que se le paga para que digan el gastado y memorizado discurso imperialista.

Si al menos una piedrecita caída del cielo hubiera roto el cristal del gringo que vigilaba a sus ovejas (damas), la prensa podría publicar en sus periódicos este titular: Carro de diplomático norteamericano es atacado brutalmente por una piedra en La Habana. 

Pero ni una piedra cayó del cielo. Aquello más bien parecía que la prensa se manifestaba en las calles de Cuba contra el Capitalismo.

Más fotos y detalles de la manifestación de la prensa por 5ta Avenida en el blog cambiosencuba


 
Frentisek Fleisman y su comitiva, mientras eluden el lente de Cambios en Cuba. Al fondo, el flamante auto del gran Jefe de la SINA.

EN VIDEO: Prensa extranjera acosa a las pobrecillas Damas de Blanco

sábado, 24 de marzo de 2012

"Es significativo que los dos Papas que han visitado Cuba lo han hecho dentro de la Revolución"


Entrevista a Mariluz Samper Zamora, cubana católica y promotora cultural del Municipio de cultura de Plaza de la Revolución, en plena calle (23 y A). 
(Pido disculpas por el ruido ambiente y la calidad del video que fue grabado por celular)

viernes, 23 de marzo de 2012

EN FOTOS: Inaugurada en La Habana sala de prensa para cobertura de la visita papal

En el salón 1930 del Hotel Nacional quedó inaugurada este viernes la sala de prensa, que acogerá a 797 periodistas de casi 300 medios correspondientes a 33 países, que reportarán desde La Habana las actividades del Papa Benedicto XVI.

Palabras del canciller cubano en la inauguración: Fracasarán quienes intenten obstaculizar la visita del Papa a Cuba


Fotos: Aday del Sol Reyes








Para reirse: El twitpapelazo de #YoaniFraude

Clic en la imagen para ampliarla

martes, 20 de marzo de 2012

¿Y por fín, quién tiró la piedra: La SINA o #YoaniFraude?

Por: Aday del Sol

Al parecer la mercenaria Yoani Sánchez se ha sobrepasado en el disfrute de series norteamericanas de acción y anda delirando en su cuenta en twitter.


Su gran error fue pensar que estaba reportando la noticia del año cuando en realidad hacía el twitpapelazo del año.

Como dije hoy por mi cuenta en twitter,  los cubanos recordaremos este martes 20 de marzo como el día en que a @yoanisanchez le salió el tiro por la culata.

Por su parte, El Nuevo Herald no podía quedarse atrás en la competencia de papelazos tomó como fuente a la pinocha Yoani y se embarcó publicando en primera plana la mentira que divulgó la bloguera.

Portada de El Nuevo Herald da cuenta de la "piedra" informativa de Yoani Sánchez


Horas después al periódico norteamerico no le quedó más remedio que enmendar la plana.



Aquí los dejo con más detalles del accidente con fotos incluidas del carro y la piedra, según reporte del blog cambiosencuba

1. Foto del "proyectil" del tiroteo inventado por Yoani Sanchez en La Habana
 

VIDEO: ¿Qué significa para un joven católico la visita del Papa a Cuba?

El papa Benedicto XVI, de 84 años, visitará la isla entre el 26 y el 28 de marzo en un viaje que coincide con las celebraciones por el 400 aniversario del hallazgo de la Virgen de la Caridad del Cobre, la patrona de Cuba.

La máxima autoridad de la Iglesia Católica llegará procedente de México y en su estadía en Cuba oficiará dos misas (el 26 de marzo en Santiago de Cuba y el 28 de marzo en La Plaza de la Revolución, en Ciudad de La Habana).
 
Asimismo, el sábado 17 de marzo jóvenes religiosos cubanos se reunieron en un parque del Vedado (G y 21) para darle la bienvenida al Sumo Pontífice. Entrevistamos a uno de ellos.

EEUU inventa arma contra la libertad de expresión (+ VIDEO)



El gobierno de Obama saca a la luz pública su nuevo invento: un arma antidisturbio, es decir un arma contra la libertad de expresión.

Entonces,  ¿queda abolida la primera enmienda de EEUU?

Nadie sabe qué pasará, pero de lo que sí estoy segura es que el gobierno norteamericano cuenta en su arsenal con un nuevo aparatico para mantener a los norteamericanos callados y en casa.

El país de la "libertad" ya tiene una arma contra la libertad. 

domingo, 18 de marzo de 2012

Sábado en G y 21: Jóvenes religiosos festejan visita del Papa a Cuba

Fotos: Aday del Sol Reyes

Este sábado sobre las 8 de la noche jóvenes católicos cubanos se reunieron en Gy 21 para desde ya ofrecer una calurosa bienvenida al Papa Benedicto XVI y agradecerle que haya decidido pisar suelo cubano  del 26 al 28 de marzo próximo.

Los dejo con algunas imagenes de la actividad:






viernes, 9 de marzo de 2012

Silvio Rodríguez: "Los dirigentes, en cualquier época, debieran reunirse con los jóvenes"

Por: Aday del Sol Reyes

Aunque el cuarenta aniversario de La Nueva Trova no ha pasado ni mucho menos por alto -hasta el propio Silvio le dedicó un texto en su blog-, creo que sobre ese movimiento iniciado en los años sesenta por un grupo de entonces jóvenes músicos cubanos no se ha dicho aún lo suficiente.


Una canción nueva que todavía hoy, varias décadas después, parece innovadora, fresca y acabada de sacar de la guitarra, significó una revolución en el arte y el pensamiento de toda una generación que, por lo menos en Cuba, ningún otro movimiento artístico ha tenido la suerte de igualar.


Nos pareció entonces que nadie mejor para seguir hablando de un tema tan fundamental y trascendente que Silvio Rodríguez, uno de sus fundadores, y para muchos, el mayor representante de una estética que se niega, a pesar de los post y otros contras, a renunciar a su modernidad.


- ¿Cuándo escuchó Silvio por primera vez la frase: "La Nueva Trova"?
 

Creo que ya en 1968, o en 1969, algunos decían nueva trova. También recuerdo que Odilio Urfé prefería decir trova joven. Eso de nueva trova quizá salió de la nueva Cuba que se hablaba desde 1959; e igualmente del nuevo cine, del cinema nuovo, de la nueva canción y de otros términos parecidos que empezaron a usarse por entonces.


- ¿Qué habría sido de Silvio Rodríguez si el concierto del 18 de febrero de 1968 en Casa de las Américas nunca hubiera tenido lugar?


Visto desde hoy, el concierto en sí mismo fue lo de menos, porque los trovadores ya nos conocíamos y confrontábamos ideas. Lo más importante fue que Haydee Santamaría nos abrieran las puertas de Casa de las Américas, cuando a algunos de nosotros nos seguían mitos de negatividad y los medios no difundían nuestra obra. Aquel concierto -y los que seguimos haciendo después-, fueron un espacio público donde exponer nuestro trabajo, precisamente lo que otras instituciones nos negaban. Cantar en CASA, además de darnos la oportunidad de mostrarnos cómo artistas,  nos dio un respiro como personas, como jóvenes, incluso como cubanos. En aquellos años algunos cuestionamientos podían ser devastadores.

Para mi fue vital constatar que había dirigentes capaces de sentarse conmigo y escucharme, de conversar, de intercambiar ideas e incluso discutir. Aquello me fortaleció mucho. De aquella experiencia aprendí que los dirigentes, en cualquier época, debieran reunirse con los jóvenes, tengan la fama que tengan. Es muy importante formarse opiniones del trato directo y no de las versiones que se hacen de la gente. Por eso canté aquello de "se me archiva en copias y no en originales". Todos los originales tienen derecho a ser confrontados con las dudosas versiones que a veces circulan.

domingo, 4 de marzo de 2012

Algunos mercenarios insisten en crearse un expediente anexionista

Por> Jorge Ángel Hernández
Pardo Lazo interviene en la reunión, de qué hablará de política, de sexo, de moda, de peinados o de pederastia?

El pequeño Rodiles, el anexionista vergonzante, la bloguera Miriam Celaya feliz de estar en la presidencia junto a su jefe de la SINA

Porno mercenarismo, los blogueros mercenarios salen del closet

Aquí la peor de todas, la #YoaniFraude, que cada día engorda más su expediente como anexionista

Fotos tomadas del blog Cambiosencuba 

Uno de los proyectos con que el habitual asedio injerencista estadounidense pretende justificar intervenciones militares en Cuba, Estado de SATS, ha celebrado un provocador y cínico encuentro este primero de marzo. Al estar presidido por el Jefe adjunto de la SINA, Charles Varklay, y al que asistieron además los diplomáticos Anna Bienkosz, Consejera Política-Económica, de la Embajada de Polonia, y Lars Gunnat, Consejero en tránsito de la Embajada de Suecia, revela su estrategia y se desmarca de las pretendidas intenciones culturales de su creación. Se trata de una maniobra de abierta proyección injerencista. El carácter ofensivo de la acción no da lugar otros calificativos, por más que prefiera evitar las retahílas de insultos con que se sazonan las divergencias políticas entre el proyecto revolucionario cubano, en transición socialista y con respaldo poblacional mayoritario, y el siempre fracasado intento de revertirlo desde fuera.

jueves, 1 de marzo de 2012

Carta de René González a su hermano Roberto

Mi Brother de toda la vida:


Nunca pensé tener que escribirte esta carta. Compartimos el mismo desapego por el intercambio epistolar, cosa de sobra demostrada durante nuestras respectivas misiones internacionalistas o –más conclusivamente- en la experiencia única de los últimos veinte años. En otras palabras, solo condiciones extraordinarias como las actuales me harían escribirla.


Si las condiciones fueran ordinarias estas cosas debería de estártelas diciendo personalmente, y muchas ni siquiera te las tendría que decir. Debería de ser suficiente para ti con esa lucha a brazo partido contra una enfermedad que busca devorarte, pero ha de añadirse a ella el enfrentamiento a una dolencia humana mucho más letal: el odio.


El odio que no me permite retribuirte todos tus esfuerzos con ese merecido abrazo que quisiéramos darte los Cinco.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...