martes, 29 de marzo de 2011

El cinismo humanitario de Estados Unidos, Carmen Vallejo y Yoani Sánchez

 
Por: Aday del Sol

Mientras Barack Obama destina 550 millones de dólares para intervención militar en Libia  y más de 40 millones para subversión en Cuba no ha resuelto el problema de la salud en Estados Unidos.

A pesar de la reforma sanitaria que Obama anunció el panorama de la salud en el país más rico del mundo no ha cambiado. Hoy, en Estados Unidos solo tienen  derecho a enfermarse aquellos que tengan trabajo y dinero, el resto de los ciudadanos que no puedan pagar la factura médica, incluidos los niños,  son abandonados a su suerte.

Sin embargo el gobierno norteamericano a través de la SINA y algunos mercenarios sí se esfuerzan en inventar noticias que denigren el servicio de salud cubano en el intento de derrumbar el ejemplo que significa Cuba para el resto del mundo.

Tal es el caso de Carmen Vallejo, personaje inescrupuloso que en nombre de ONGs,   tiene la “buena voluntad” de organizar subastas, comprar confituras en mal estado u ofrecerle como ayuda a niños cubanos con cáncer la oportunidad de limpiar lujosos carros de la sede diplomática norteamericana, sin tener en cuenta que a pesar del bloqueo que mantiene Estados Unidos contra la Isla, que impide la compra de medicamentos y reactivos necesarios para el tratamiento de diversas patologías cancerígenas el gobierno cubano destina anualmente millones en aliviar y salvar a sus niños.

Hasta la muy publicitada y casi millonaria Yoani Sánchez participó en esta manipulación burda y donó mil dólares al proyecto "humanitario" de Carmen Vallejo cuando en realidad debería en un acto de generosidad hacer dejación de su fortuna (medio millón de dólares) para salvar al menos a un niño pobre de Estados Unidos que adolezca de cáncer cerebral y cuyo tratamiento cuesta lo mismo,  que ha reunido la bloguera por traicionar a Cuba.

El gobierno de Estados Unidos quiere "ayudar" a Cuba mientras abandona a sus enfermos


El sector de la salud pública ha sido objetivo priorizado de la política de bloqueo

Gráfico multimedia: El bloqueo, acto genocida y de guerra económica

La SINA, Yoani y la manipulación del dolor

2 comentarios:

  1. no creo que sean los momentos de hacer comentarios tan venenosos, la historia y el futuro te pueden pasar la cuenta.....

    ResponderEliminar
  2. Desagradable y tremendamente infundado tu artículo. Porque no hablas del piso más arriba del hospital oncologico donde se tratan los extranjeros, y nada falta? Porque no hablas de las cucarachas caminando por las paredes de los cuartos de terapia intensiva donde esos mismos niños que no tienen acceso a medicamentos se tratan? Como es posible que "ese bloqueo" funcionara para unos pero no para otros?! No se que tipo de me monstruos describes en tu artículo fundado de mentiras y odio, porque a mí Carmen Vallejo me ayudó en muchas ocasiones mientras sufría en esa sala del oncología. Me ayudó moralmente, económicamente y con medicamentos. Hay que vivirlo en carne propia para sufrirlo, no como tú no que tratas de modificar la realidad, una realidad que no tienes ni idea como es en verdad. Antes de hablar de algo tan serio, asegúrate de que es real lo que cuentas y no sólo escribas mentiras para agradar a alguien

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...